Culturales
11/09/2019 - 09:20:59



Se presentará la obra "El loro Pereyra"


El sábado 14 de septiembre a las 16 hs., en el marco del Festival de Títeres “Titereís”, se presentará la obra “El loro Pereyra”, a cargo de la Compañía Diego Suárez, de Buenos Aires.

En esta obra se cuenta la historia del loro Pereyra, oriundo del Litoral, que es atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas, separado de su novia Ramona y de su tierra. Por suerte Pereyra contará con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona.

El espectáculo es un unipersonal para todo público y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Diego Suárez es actor titiritero formado en la Escuela Municipal de Teatro de Títeres (Avellaneda) y con una diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos de la Universidad Nacional de San Martín.

Realizó funciones en Buenos Aires, Jujuy, Esquel, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata y Chile, y participó en festivales nacionales e internacionales. Además, dictó talleres en jardines de infantes y para el Ministerio de Educación de la Nación, en varias provincias del país.

También participó de las obras “Ramón, la espera”, “Azulado”, "Los cuatro Juanes”, "El zorro cobra peaje", "Al fin llegaste carnaval" y “De amores y dragones”.

El Festival de Títeres, organizado por la Compañía de Títeres El Encuentro con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, continuará los sábados 21 y 28 de septiembre con funciones en el Auditorio Municipal (Maipú 22) a partir de las 16 hs.

Forman parte de la programación elencos de Buenos Aires y Córdoba que presentarán bellas y tiernas historias, con personajes maravillosos y mensajes profundos de solidaridad, amor y respeto.



Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal.

Volver



ENCUESTA