Educación
12/11/2019 - 16:36:47



Cursos de alfabetización digital seguirán en el verano


Los cursos de alfabetización digital para adultos mayores se continuarán dictando durante todo el verano, en forma libre y gratuita, en la sede del Club de Emprendedores (Morteo 101).

Durante el año los cursos estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela Técnica 5 de La Emilia y participaron cerca de 200 adultos mayores, los cuales aprendieron a usar whatsapp, realizar backup, utilizar whyline y descargar aplicaciones, entre otras cosas. Además, aprendieron a usar internet, word, excel y otros programas que se utilizan habitualmente.

El Coordinador del Punto Digital San Nicolás Sergio Lanza expresó que “haciendo esta pasantía, los alumnos de la Técnica 5 tuvieron su primera experiencia laboral y, al tener que explicar los contenidos del curso, mejoraron su manera de hablar, se expresan mucho mejor y formaron un lindo grupo de trabajo.”

“Por su parte, las personas que participaron y participan del curso, se apropiaron de un lugar que los hace sentir bien, aprender y compartir cosas con otras personas. Es muy lindo escuchar que, gracias a esto, muchos pudieron resolver problemas tecnológicos de la vida cotidiana”, agregó Lanza.

La Alfabetización Digital continuará en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero con estudiantes terciarios y universitarios que colaborarán con este programa de Punto Digital San Nicolás.

Además, Lanza invitó “a todos aquellos que quieran ser voluntarios a que se acerquen al Club de Emprendedores los martes de 9 a 12 hs. para presenciar y experimentar la actividad como un primer paso del voluntariado. Los interesados tienen que ser estudiantes de alguna carrera terciaria o universitaria y tener disponibilidad horaria los días en los que se dicta el curso”.

Estos cursos se dictan en forma libre y gratuita para personas mayores de 50 años y se llevan a cabo todos los martes de 9 a 12 hs.

Volver



ENCUESTA