Culturales
02/12/2019 - 20:37:47



Íntimo: espectáculo de folclore y tango en Rumbo


Un espectáculo donde el folclore y el tango confluirán a través de las voces y la sonoridad intimista que proponen ambos intérpretes. Como invitado especial estará el cantor Jorge Ruffini.

El próximo viernes 13 de diciembre, a las 21.00 hs. en la Asociación Cultural “Rumbo” (9 de Julio 80), los reconocidos intérpretes Horacio Fiorino y Hernán Lattanzio, compartirán juntos el escenario para presentar el espectáculo “Íntimo”.

Ambos artistas, provenientes de diferentes ramas de la música, entregarán una hora y media de canciones provenientes de géneros como el folclore y el tango, interactuando unas con otras bajo el marco intimista que ofrece esta sala y entregando en sus propuestas obras de nuestra música popular argentina de todos los tiempos, partiendo desde los clásicos y combinándolos con las nuevas composiciones de nuestro cancionero; todo ello bajo el acompañamiento de una guitarra quien, junto a las voces de estos dos artistas, ofrecerá el marco ideal en la búsqueda acústica que proponen para este recital.

“Íntimo” se propone como un espectáculo despojado de todo efectismo: una guitarra y dos voces que se irán intercalando unas con otras, jugando también en duetos y proponiendo un repertorio exquisito, donde clásicos de la música argentina se entreverarán con temas novedosos, como un modo de revalorizar la riqueza poético musical de nuestro país y resultando también una suerte de incentivo para la permanente búsqueda e inquietud de una música que no se agota en las canciones conocidas sino que va mucho más allá de eso.

Con una dilatada y prolífica trayectoria que trasciende a nuestra ciudad, tanto Lattanzio como Fiorino han representado en numerosas oportunidades a San Nicolás en numerosos eventos realizados a lo largo y ancho del país.

Lattanzio ha sido durante 22 años consecutivos primera guitarra del cantor Alfredo Abalos, considerado uno de los mejores intérpretes de folclore en toda su historia. Con Abalos recorrió todo el país, actuando es los escenarios más importantes; asimismo, es el creador y actual integrante y armonizador del grupo “VocalCanto”, una de las agrupaciones vocales más destacadas que tiene la actualidad musical del país. Con este grupo, han presentado en 2018 el disco “Esencia coplera”, grabado en el estudio “El Yeite”, de Néstor Basurto, y producido por el Sello “Ciclo 3”, de Lito Vitale.

Por su parte, Fiorino ha resultado ganador en numerosos certámenes competitivos, entre los que se destacan su participación como representante de la región en el Pre La Falda 2019, en la mismísima ciudad cordobesa, capital del tango argentino; asimismo, fue representante nicoleño como ganador regional en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2018, participando en la gran final realizada en la ciudad de Mar del Plata.

Como artista invitado, estará presente Jorge Ruffini, quien entregará un puñado de clásicos del género melódico, en lo que sin dudas será un muestrario de canciones para todas las edades y gustos.

Volver



ENCUESTA