Culturales
31/03/2020 - 11:29:06



Estreno online de película nicoleña


Está previsto para el sábado 4 de abril el estreno de un nuevo film de producción enteramente nicoleña. Se trata de “Corleonízame, el sueño de Simón Bermúdez”, escrita y dirigida por el periodista y escritor conesero Pablo Rozadilla. Dicho estreno, que en un principio tendría lugar en el Teatro Municipal, por razones de conocimiento público, se hará mediante la modalidad online. A partir de las 22 de este sábado 4, la película estará disponible durante 24 horas en YouTube, y quienes deseen verla deberán cliquear en un enlace que será oportunamente comunicado a través de la fan page de la película en Facebook.

Argumento: Simón Bermúdez es un fanático de la saga de los Corleone. Su devoción por las tres películas de “El Padrino”, como así también por la música y el libro, está cercana a lo patológico, y le acarrea problemas de relación en su vida diaria, tanto en el aspecto sentimental (su vida de pareja), como en el ámbito laboral, amistoso y también en la calle, donde queda de manifiesto en escenas de la vida cotidiana, su escasa capacidad para empatizar con las demás personas. A instancias de su –casi- único amigo, que le aconseja la búsqueda de ayuda profesional, el protagonista decide -no demasiado convencido- visitar a un analista.

Allí comienza el derrotero de Simón buscando una salida convencional que le permita autocomprenderse más cabalmente, y a partir de entonces, poder mejorar su sociabilidad. Visitará analistas y psicólogos, buscará también contención en un grupo de fanáticos, y tratará incluso de recomponer la relación con Magdalena, su pareja. Al cabo de todas esas opciones, y en virtud de la lectura accidental de una nota en el diario, se decidirá a buscar una alternativa distinta. Una terapia no tradicional, o mejor dicho, una disciplina tradicional no entendida convencionalmente como terapia.

“Corleonízame (el sueño de Simón Bermúdez)” es una comedia con algunos toques de emotividad, que intenta rendirle tributo al cine a partir de la referencia explícita a “El Padrino” (en sus tres películas), clásico del cine universal creado por Francis Ford Coppola y Mario Puzo, pero que también incluye referencias a otros films célebres como “La Rosa Púrpura del Cairo”, de Woody Allen, y “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore. Fue filmada íntegramente en el Partido de San Nicolás, con locaciones en la ciudad cabecera, en Conesa, y en el Barrio Cume Hué de Campos Salles, entre julio de 2017 y diciembre de 2019. Se trata de una película de carácter amateur cuya exhibición no está destinada al circuito comercial cinematográfico ni a la comercialización y/o monetarización mediante su reproducción online.

Además, “Corleonízame” puede ser incluido dentro de la categoría “fan film” (dícese de la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia). La mayoría de estos filmes están dedicados a películas de ciencia ficción (“Star Wars” es la más referida) o célebres cómics, como Batman o Robotech (tal es el caso de “Proyecto Valkiria”, extraordinaria realización de César Turturro, cineasta oriundo de Bahía Blanca). Hay varios “fan films” dedicados a “El Padrino” que pueden verse en You Tube y otros sitios de videos online, aunque de los que se pueden hallar hasta el momento en Internet ninguno reviste el carácter de largometraje.

Si bien no resulta indispensable haber visto “El Padrino” para poder entender y disfrutar la trama de “Corleonízame”, aquellos que hayan visto la famosa saga de los Corleone contarán con una incuestionable ventaja, por eso es que la película está especialmente recomendada para fanáticos de “El Padrino”.

FICHA TÉCNICA

Título: Corleonízame (el sueño de Simón Bermúdez).
Duración: 79 minutos.
Género: comedia.
Guión y dirección: Pablo Rozadilla.
Asistente de dirección: Rolo Finelli.
Productora: Madurga Desarmadero de Ideas.
Post producción: Estudio General Perón.
Equipo de producción: Stella Piaggio, Germán Demarchi, Rolo Finelli y Aldo Ruffini.
Musicalización: Juan Carlos Migliaro.
Formato: Cinemascope.
Elenco: Hernán Russo, Marina García, Aldo Ruffini, Rolo Finelli, Juan Manuel Lazzarino, Agustín Mosso Ballestero, Paola Checchi, Daiana La Fratta, Carlos Rivero, Raúl Lavecchia, Ernesto Concilio, Pachi Mugica, Oscar Mayer, Germán Albornoz, Chary Rozadilla, Nicolás Ballistreri, Daniel Dorado, Juan Lucas Andrín, Sebastián De Rosa, Lucas Sánchez, César Latorre, Edgardo Lazzarino, Germán Demarchi, Facundo Mancuso, Silvina Rozadilla, Hugo Roncatti, Juan Carlos Cordisco, Noel Solá, Javier Tisera, Joselo Pérez, Javier Rojas, Nazareno Ruffini, Laureano Pérez, Blas Rozadilla, Camilo Concilio, Ángel Cabaña, Luis Enciso, Hugo Mansilla, Enrique Albarracín, Josefina Mugica, Valeria Basanta, Martín Gastón Borda, Ana Laura Bertolani, Vanina Pierani, Tomy Ruiz, Nicolás Pastocchi, Rubén Laginestra, Silvina Bruna, Norma Barrios, Stella Piaggio, Marta Correa, Malenka Russo, Marcelo Gallardo, Daniel Kukurello, Milu Dalceggio, Aldana Lascialanda, Azul Biscione, Agostina Demarchi, Pablo Dadamo, Valeria Ramallo, Edgardo Onaindi, Julieta Morales, María Laura Piva, Héctor Beccarini, Lilian Herrera, Germán Munizaga, Pedro Munizaga, Pilar Pérez y Martín Espiro.

Agradecimientos: Bacanales Consultorios, Vail Travel, Jorge Beccacece Productor de Seguros, Edith Monestes y Germán Albornoz, Cervecería Bari, Ágora Espacio Cultural Independiente, Bar Pancho, Pilchería Underground, Gráfica Textil, Transporte Bandeo, Dr. José Manuel Colabella, Florería Las Camelias, ATE Asociación Trabajadores del Estado, Sastrería D’Ángelo, De los Arroyos Apart Hotel, Sindicato de Luz y Fuerza, Gustavo Martín (Transba S.A.), Iglesia Dios es Amor, José “Pichón” Godoy, Peluquería Gallardo, Albosa Seguridad, Jorge Danne, Fernando Ocáriz, Martín Espiro y Pato Singer.

Volver



ENCUESTA