Educación
13/05/2020 - 09:10:45



Propuestas a distancia del Centro Cultural UTN


La UTN San Nicolás informa sobre las distintas propuestas que brinda a través de su Centro Cultural con el objetivo de seguir acompañando a la comunidad nicoleña y de toda la región durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Apoyo tecnológico en educación virtual

Se trata de apoyo en el uso de las tecnologías en educación virtual para las familias que lo requieran. Ante la modalidad virtual, que propone la escuela en tiempos de pandemia, se asiste a las familias ante cualquier dificultad que se relacione con: descarga de archivos, envío de material, abrir una cuenta de e-mail, utilizar una página de Internet, etc.

Apoyo escolar virtual

Consta de videos tutoriales disponibles en redes para la enseñanza en el nivel secundario. En el Facebook “Apoyo escolar FRSN” se pueden encontrar publicados los diferentes videos explicativos acerca de distintos temas abordados en este nivel educativo.

El inicio del proceso de apoyo destinado a los estudiantes del nivel secundario se realiza a través del Whatsapp 3364-291157 o de mensajes privados dirigidos al Facebook “Apoyo escolar FRSN”.

Audiolibros

Incluye distintos audiolibros para poder escuchar individualmente o en familia. Están dirigidos a todas las edades y algunos de los títulos disponibles son: Ricitos de oro; El ruiseñor y la rosa; El vuelo del sapo; El valiente soldadito de plomo, y Los crímenes de la calle Morgue.

Para solicitar alguno, hay que contactarse por Whatsapp o través de mensajes privados al Facebook “Centro Cultural FRSN”. Se reciben además, pedidos de textos nuevos para ser grabados por las voluntarias y los voluntarios del Centro Cultural.

También, si alguna persona desea sumarse como voluntario para grabar audio-libros, pueden contactarse y se les brindarán unas sencillas pautas técnicas luego de haber coordinado el título a leer.

En casa y en movimiento

Desde el Facebook de la Maratón de la UTN San Nicolás “Listo Ya-Mi Maratón Solidaria” se comparten rutinas de entrenamiento disponibles, estiramientos y otras actividades pensadas para poder entrenar en casa.

Para más información escribir un e-mail a centrocultural@frsn.utn.edu.ar o contactarse mediante mensaje de Whatsapp al número 336 4291157.

Volver



ENCUESTA