Culturales
11/08/2020 - 19:48:37



La Casa del Acuerdo invita a conocer “ACORDARTE”


El Museo Nacional Casa del Acuerdo ha llevado a cabo durante las vacaciones de invierno una programación en formato digital, para poder seguir jugando y compartiendo a pesar de las medidas de prevención por la pandemia de COVD-19. Como yapa, desde el equipo de trabajo de la institución, se ha preparado ACORDARTE, un juego de memoria y asociación inspirado en el patrimonio del museo.

Este juego, disponible para descargar, imprimir y jugar, se encuentra publicado en el enlace https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/noticia/acordarte/, y da a conocer un conjunto de objetos que forma parte del patrimonio del Museo Nacional Casa del Acuerdo. Objetos que fueron fabricados, comerciados, usados, por personas que vivieron en el siglo XIX; que pasaron de generación en generación hasta ser donados al Museo, donde son guardados y cuidados en nombre de todos los argentinos.

Tal como se plantea en el juego, “los objetos –cuando son capaces de atraer nuestras miradas, y dejan de ser meras cosas- tienen la capacidad de funcionar como “ábrete sésamo” al gran caudal de recuerdos que hemos acumulado. Nos llevan a escenas donde objetos similares trazaban o trazan el ritmo de nuestras experiencias, nos asocian a personas y a lugares, nos recuerdan quiénes somos, dónde y con quienes transitamos la vida y también marcan las diferencias de nuestros recorridos vitales. En la infancia son fuente de curiosidad tanto el objeto como los relatos que se cuentan acerca de ellos, las risas o tristezas que motivan, y a través de ellos heredan historias familiares o de su comunidad”.

Por eso, para la Casa del Acuerdo, es tan importante el trabajo que actualmente realiza todo el equipo del museo, para actualizar, profundizar, mejorar, el conocimiento de sus colecciones. Los objetos que la integran son los medios que el museo tiene para comunicarse con sus públicos, son el pasado objetivado. Son un pasaje, en toda la acepción del término, al conocimiento de otras épocas y otras vidas, de otras maneras de sentir, luchar, comer, vestirse, socializar, criar, amar.

Para mas información acerca de las propuestas del Museo Nacional Casa del Acuerdo, se puede ingresar a sus redes, en Facebook, Twitter e Instagram, como @casadelacuerdo, o a su sitio web https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/noticia/acordarte/

Volver



ENCUESTA