Interes General
13/12/2020 - 16:20:43



El II Coloquio 2030 llega con un nutrido panel


Iniciativa público-privada para la transformación local.

Bajo este lema, la Agencia de Desarrollo San Nicolás convoca a la segunda edición del Coloquio 2030, el día 17 de diciembre a las 18 hs., que tendrá como foco el abordaje de los desafíos de la educación, la sostenibilidad y los acuerdos regionales. Tal como en la primera edición (realizada el 1 de octubre del 2019), se trabajarán sobre tres ejes de ciudad: Ciudad Integrada y Humana, Ciudad Sostenible, y Ciudad del Acuerdo. En cada bloque, participarán referentes locales y nacionales, con una agenda que se confirmará en los próximos días.

¿Qué es el Coloquio? Es un ámbito donde los actores públicos-privados de San Nicolás y la región se juntan para pensar y debatir los temas de interés para la ciudad, y para aprovechar los recursos y los conocimientos que se generan de ese intercambio. “Organizarlo todos los años nos sirve para estar en constante reflexión sobre lo que venimos haciendo y trabajando, darlo a conocer y potenciarlo” explicaron los organizadores
El primer Eje “Ciudad Integrada y Humana: Desafíos de la Educación y la Integración Social a partir de la Pandemia”, fue pensado particularmente en dos sentidos; primero mirando a la educación como el medio principal para el desarrollo y el crecimiento de una sociedad. Segundo, como el motor principal del ascenso social; la educación que permite a una persona desarrollar sus capacidades plenas, e integrarla a la vida social y laboral.
En este panel, estará presente, Agustín Porres, Director Regional para Latinoamérica, de la Fundación Varkey, cuya misión es diseñar e implementar programas de formación dirigidos a directivos de escuela y docentes. También estarán presentes Carolina Arias de la empresa TERNIUM Argentina, Inspectora Eleonora Mangialavori, Jefa Distrital de Educación, Alejandra Ziehm, Directora de la Escuela Diocesana de Servicio Social e integrante de la Célula de Integración Social del Grupo 2030, y como moderadora, Victoria Cerrano, responsable del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos de la Universidad Austral.
La Educación se transformó durante la Pandemia: las instituciones educativas han comenzado a utilizar las plataformas y los recursos digitales de manera masiva, y la mayoría de los docentes, en un tiempo récord, han incorporado estas tecnologías como herramientas esenciales del proceso de aprendizaje. Esto hace que hoy sea un momento crítico para repensar prácticas y modalidades.

El Eje: “Ciudad Sostenible: Desarrollo Integral Local” dialoga sobre los modelos alternativos de financiamiento para proyectos de triple impacto: social, ambiental y económico. En este panel, estará Agatha Virfollet, Gerente de Nuevos Proyectos Regionales de la organización Acrux Partners, cuya misión es alinear el capital y el propósito para catalizar un cambio económico y social, y fomentar una economía pujante, inclusiva y sostenible. Asimismo, como moderadora del Panel, estará Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local.

También Hernán Landoni, miembro de ADE, y Marcelo Lanche, integrante de la Célula de Financiamiento del Grupo 2030, presentarán el Proyecto “Fondo de impacto”, que tiene como objetivo canalizar recursos provenientes del sector público y privado, hacia proyectos que mejoren las condiciones productivas y favorezcan el desarrollo económico de la ciudad. Por último, estará participando de este panel, Walter Brignoli, integrante de la Célula Isla y Ríos, del Grupo 2030, de la Agencia de Desarrollo San Nicolás, que estará comentando los proyectos e ideas para el abordaje integral de los recursos naturales, en el trabajo de articulación pública-privada.

Por último, el “Eje Ciudad del Acuerdo, Rol del Desarrollo Regional Estratégico, San Nicolás, Ramallo y Pergamino”, tiene como propósito reunir a los referentes públicos-privados de cada ciudad para dialogar acerca del trabajo realizado en el contexto de la Pandemia, las nuevas políticas públicas y los desafíos hacia adelante en temas productivos, tecnológicos, ambientales y de innovación. Estarán presentes el Presidente de la Agencia de Desarrollo San Nicolás, Gustavo Prediger, el de San Nicolás, Darío Gritti, el Presidente de la Fundación Por Pergamino, Cesar Belloso y un representante público-privado de la ciudad de Ramallo. Este panel lo estará moderando, Lucas Catalin Malin, Director del grupo J2030, grupo de jóvenes sub-30 pensando la ciudad.

Este eje tiene foco en la posibilidad de trabajar de manera conjunta, en temas estratégicos de desarrollo regional, y de poder pensar a cada ciudad al 2030, como una gran región del norte de la provincia de Buenos Aires, que se destaque por su ecosistema innovador, la sustentabilidad de sus políticas, la fortaleza de su sistema educativo, la transparencia de sus instituciones, y el desarrollo y la atracción de talentos.

Con este espíritu de trabajar desde esta nueva gobernanza pública-privada, la Agencia de Desarrollo San Nicolás, junto a otras instituciones de la ciudad, invita al Segundo Coloquio 2030, para reflexionar sobre los nuevos desafíos y proyectos, y para generar espacios de reflexión y debate para la ciudad.

Para participar del II Coloquio 2030, podrás inscribirte en:
https://forms.gle/QqucEoiCvAx8DWfX9

Volver



ENCUESTA