Locales
16/12/2020 - 22:11:03



El Subsecretario de Puertos de la Nación visitó San Nicolás


La Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y Puerto de San Nicolás trabajarán articuladamente.

El Puerto de San Nicolás recibió la visita del Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación Leonardo Cabrera. En su estadía se reunió con la Presidenta del Consorcio de Gestión Cecilia Comerio y recorrieron juntos las instalaciones.

El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación Leonardo Cabrera se reunió con la Lic. Cecilia Comerio para evaluar los desafíos que conlleva realzar la puesta en valor y mejorar la operatividad del Puerto de San Nicolás. En el encuentro se estableció el compromiso de emprender una tarea conjunta, entre ambos entes, con el objetivo de crear un Master Plan que establezca las prioridades y los objetivos de trabajo.

Cabrera viene realizando un esquema de visitas a los Puertos para relevar las necesidades de cada uno y en ese marco arribó al Puerto de San Nicolás, con la finalidad de articular con Comerio acciones conjuntas. Entendiendo ambos que para el gobierno nacional la actividad portuaria es fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina.

Comerio informó a Cabrera respecto de los productos que circula en el puerto nicoleño, poniendo en valor las necesidades y potencialidades del mismo. Cabe recordar que San Nicolás es gran importador, procesador y exportador de Mineral de Hierro, Arena y Fertilizantes esencialmente; con una operatoria anual que ronda las 2.4 millones de toneladas, lo que lo convierte en un puerto estratégico para la generación de empleo. Actualmente emplea una cifra que ronda los 4000 trabajadores, en forma directa e indirecta. Tanto Cabrera como Comerio pusieron como eje principal, de ambas gestiones, el fortalecimiento de la economía regional.

Volver



ENCUESTA