Deportes
12/07/2021 - 17:27:14



Regresan los Torneos Ternium adaptados al contexto


El tradicional programa que se realiza desde el año 1994 y que es organizado por el Centro de Educación Física N° 19 de San Nicolás y N° 60 de Ramallo; regresa a las Escuelas Secundarias y Especiales con un formato adaptado a las restricciones necesarias vinculadas al COVID 19.

Ante el contexto de pandemia, el velar por la salud física y mental de los jóvenes generando hábitos de vida saludable es el principal objetivo de este programa.

Respetando los protocolos establecidos por el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales y considerando una posible vuelta a la virtualidad en algún momento del ciclo lectivo; se elaboró un proyecto que contempla el trabajo consciente y el cuidado de las capacidades condicionales (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas.

Este proyecto permite que los alumnos lo lleven a cabo de manera individual y en las clases de educación física, y poder seguir realizándolo en sus hogares en el caso de tener que regresar a las clases virtuales.
El proyecto se llevará adelante a lo largo de 3 meses y contempla 3 etapas: evaluación, acondicionamiento o entrenamiento y desafíos virtuales. Los profesores de educación física a cargo de las clases registrarán a través de fotos y videos los desafíos realizados.

En esta edición se encuentran participando 14.870 alumnos de 55 instituciones educativas en la ciudad de San Nicolás. En el marco de este programa, la empresa Ternium realizó hoy la entrega de: 550 colchonetas, 110 pelotas de fútbol, 110 pelotas de handbol, 165 pelotas de vóley, 110 pelotas de básquet, 275 conos grandes, 220 bastones, 330 aros, 55 bolsas para pelotas, 1 mesa de ping pon, 1 jabalina y 55 Kits de coordinación que contienen: 1 cuadrilátero, 1 escalera, 10 conos tortugas, 2 bandas elástica, 3 vallas, 1 soga de saltar individual. Participaron de la misma Marcela Moré, Inspectora Jefe Regional Educación Región; Eleonora Mangialavori, Inspectora Jefe Distrital de Educación; Lucas Salvatore, Inspector de Educación Física; Malena Albert, Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás; Sebastián Degano, secretario de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás y Fernando Favaro; gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium.
En tanto, en la ciudad de Ramallo se encuentran participando 3.931 alumnos de 14 instituciones educativas en la ciudad.

El pasado 2 de Julio, la empresa Ternium realizó la respectiva entrega de: 84 colchonetas, 14 parlantes, 42 pelotas con peso, 14 medicine ball, 28 step, 14 mini tramp, 14 mini bozu, 28 escaleras de coordinación, 56 bandas elásticas circulares y 56 sogas kits.



Volver



ENCUESTA