Deportes
24/07/2021 - 10:03:34



Vuelve el handball a San Nicolás


La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires intentará, nuevamente en pandemia, volver a la actividad oficial. Este domingo se pone en marcha el torneo 2021 de primera división. Las categorías formativas reanudarán el siguiente fin de semana.

El domingo próximo trae motivos para alegrarse para los fanáticos del deporte local, y fundamentalmente, para los amantes del balonmano. Este 25 de junio retornará la actividad oficial en la primera división de la AsBalNor, con la puesta en marcha del Torneo Apertura 2021.

Será el segundo intento de volver en pandemia, tras haber regresado a la acción el pasado 18 de abril, disputándose solamente una fecha previo la vuelta de las restricciones por el avance de la segunda ola de contagios de Coronavirus.

Además cabe destacar que no hay torneo oficial desde el clausura 2019, ya que al 20 de marzo de 2020 cuando se decretó el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo solamente se había disputado una fecha del Apertura 2020.

Primero la primera

El primer turno en el regreso programado y cumpliendo con los protocolos correspondientes, con la prohibición de concurrencia de público, será para la primera división. Los mayores, tanto en rama femenina como masculina, volverán a la 40 por 20 este domingo.

La jornada se desarrollará en cancha de Don Bosco, donde habrá acción para el local, Automóvil Club, Porvenir Talleres de Villa Constitución, Belgrano, Regatas y Somisa. También participa del certamen de caballeros Baradero, pero quedará libre en la primera fecha. Con respecto a las divisiones inferiores, el próximo sábado 31 de julio se dará comienzo al certamen.

Sistema de disputa

En el certamen masculino participarán seis equipos, mientras que en el femenino serán cuatro. El desarrollo del torneo será a través de una primera fase compuesta por enfrentamientos de todos contra todos, con dos ruedas entre los caballeros y tres entre las damas. En el orden del 1° al 4° clasificarán a la fase eliminatoria.
El primero vs. el cuarto, y el segundo vs. el tercero chocarán en semifinales, de ida y vuelta. Los ganadores disputarán el título también en serie final a dos partidos.

Cronograma de la primera fecha

12:00 | Automóvil Club - Don Bosco - Damas.
13:30 | Porvenir Talleres - Belgrano - Caballeros.
15:00 | Regatas - Somisa - Caballeros.
16:30 | Regatas - Belgrano - Damas.
18:00 | Automóvil Club - Don Bosco - Caballeros.
Libre | Baradero - Caballeros.


Volver



ENCUESTA