Deportes
31/08/2021 - 12:07:52



La Provincia autorizó las competencias deportivas con público


El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, confirmó en conferencia de prensa que esta semana regresarán las competencias deportivas en ligas regionales y municipales amateurs.

La luz verde incluye a deportes como el fútbol, básquet y vóley, con autorización para vender hasta 100 entradas en cada uno de los espectáculos.

“Esos espectadores se suman a las personas que acompañan a los equipos, es algo que se venía reclamando, sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires. Es una prueba piloto”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, la Provincia autorizó el turismo de reuniones, que se desarrollan en hoteles o salones amplios, incluyendo exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones con estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, adelantó que desde hoy comienza la vacunación con el segundo componente a la población joven, de entre 12 y 17 años.

En tal sentido, la funcionaria confirmó que el 76,3% de los inscriptos recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Hoy se están enviando turnos para que los chicos y chicas de entre 12 a 17 años, que se vacunaron el 3 de agosto y cumplen 28 días, se apliquen la segunda dosis de la vacuna”, explicó Ceriani.

Además, los funcionarios señalaron que el Gobierno bonaerense continuará con la inoculación “casa por casa” con los vacunatorios móviles en los municipios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata.

También estarán las postas vacunatorias en estaciones de trenes bonaerenses y el tren sanitario que va a estar recorriendo Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó.

Sigue la caída de casos

En referencia a la situación epidemiológica en la Provincia, ratificaron que los contagios caen desde hace 14 semanas, acumulándose una baja del 88% respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

Los datos también confirman una caída en la ocupación de camas de terapia intensiva ocupadas por Covid, que son apenas 858, es decir un 23,2% del total, de 4.968 unidades.

Finalmente, Ceriani reveló que hay 63 casos confirmados de la variante Delta de Covid: 59 viajeros, 2 casos importados y 2 sin antecedente identificado, es decir de probable circulación comunitaria.

Volver



ENCUESTA