Salud
01/09/2021 - 12:53:11



Pandemia: Centro de testeos Covid del Hospital San Felipe


Con un pico máximo de 110 testeos en un día, el centro de testeo del Hospital San Felipe viene asumiendo un rol fundamental para la detección temprana de la transmisión del Covid19 en San Nicolás.

Los primeros test rápidos se realizaron en Abril y el centro de testeo recién comenzó a funcionar en el mes de Mayo, siempre de forma gratuita. Al día de la fecha ya se realizaron un total de 2.521 testeos rápidos con un porcentaje de positivos del 67,1%.

“En un primer momento se empezó a testear a solo 11 personas por día y en el mes de Julio aumentamos a 100 testeos diarios con una positividad de un 50%”, expresa Graciela Bo, jefa del Laboratorio.

El tiempo aproximado para detectar el virus a través de un hisopado es de 15 minutos y los resultados se comunican a la hora con el correspondiente informe.

“Cada test realizado implica un total de 5 trabajadores. Es un trabajo arduo que implica coordinación y sobre todo mucho esfuerzo” sostiene la bioquímica.

Actualmente se continúa testeando y se realizan entre 60 a 100 test diarios, con una positividad de un 2,33%, número muy inferior al mes de Julio y que es producto directo de la campaña de vacunación.

Volver



ENCUESTA