Policiales
09/09/2021 - 10:49:46



Detenidos acusados de reiterados robos a mano armada


Tras varias denuncias acumuladas en los últimos días por robos calificados cometidos en la ciudad, personal de la DDI San Nicolás en conjunto con otra fuerzas de seguridad, realizaron allanamientos y lograron la detención de dos sujetos.

Los robos se cometieron bajo intimidación de arma de fuego en comercios (un PagoFácil, una carnicería, un autoservicio) y viviendas. En todos los casos, tres o cuatro hombres ingresaban a los sitios alzándose con importantes sumas de dinero y objetos personales de los damnificados.

En el marco de la investigación iniciada por la UFI 3 a cargo del Dr. Julio Tanús, UFI 6 a cargo del Dr. Mariezcurrena y la DDI San Nicolás, se analizaron imágenes de las cámaras de seguridad privadas logrando identificar a los autores de los ilícitos.

Dos de los sujetos son menores de edad, por lo que interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. José María Guadagnoli, quien aún no ha resuelto sobre la imputación a los mismos. Por otra parte, los otros dos identificados, mayores de edad fueron aprehendidos.

Con colaboración de Policía de Seguridad San Nicolás, se realizaron cinco allanamientos en domicilios y lugares que suelen frecuentar los investigados. En este sentido se procedió a la detención de un sujeto de apellido Insaurralde, de 18 años, y la aprehensión de un individuo de apellido Figueroa, de 27.

Además, se secuestró un automóvil Chevrolet Corsa Gris (dominio DAU-694), vehículo utilizado para cometer los atracos. También, un buzo de algodón bordó y negro, pantalón joggings gris y negro, un par de zapatillas Nike negras con pipa de color blanca; envoltorio y trozos de marihuana con un pesaje aproximado de 40 gramos.

En tanto se sigue trabajando para dar con los demás responsables de los ilícitos.

Volver



ENCUESTA