Interes General
10/09/2021 - 18:39:12



Elecciones | Cómo actuarán los facilitadores sanitarios


Para este domingo 12 de septiembre, cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad desplegarán más de 90 mil efectivos. Además, uno de ellos estará destinado a cumplir el rol de facilitador sanitario que se dedicará de hacer cumplir los protocolos y cuidados para prevenir los contagios de coronavirus.

Estará claramente identificado en el ingreso de cada local, cuya principal función será contribuir al mejor cumplimiento de las normas de cuidado ante la pandemia. Se orientará y colaborará con la ciudadanía para que todos observemos las medidas de cuidado habituales, por ejemplo, el uso de tapabocas, el distanciamiento social de dos metros, la higiene de manos, entre otras.

Este facilitador sanitario, al igual que el resto del personal, trabajará en plena coordinación con el Delegado Electoral presente, quien es la autoridad representante de la Justicia Electoral en cada local. En el mismo sentido, estos delegados velarán por el cumplimiento del aforo de votantes que ingresen a votar, la ubicación y ordenamiento de las filas de votantes fuera del local, el mejor lugar para exhibir los padrones electorales y evitar aglomeraciones.

Volver



ENCUESTA