Culturales
17/09/2021 - 17:32:31



Se acerca la primera edición de Tramando Acuerdos


En su primera edición, Tramando acuerdos es un proyecto impulsado de manera asociativa entre el Museo Nacional Casa del Acuerdo y la Asociación Civil Movilizarte, que ha sido seleccionado como uno de los proyectos ganadores del primer llamado 2021 de la convocatoria nacional Festivales Argentinos.

Constará de una programación en formato semi presencial, cuyo objetivo será la recreación de una cartografía viva de la trama urbana de la ciudad de San Nicolás, a través de una oferta diversa de laboratorios creativos e intervenciones performáticas en el espacio público.

Conformados por el cruce híbrido de artes vivas y tecnología, se articulará la participación de distintos sectores de la comunidad local en una trama que dé cuenta de las texturas de la ciudad.

GRILLA ARTÍSTICA

El ciclo se distribuirá entre jornadas de laboratorio más acciones colectivas performáticas y una obra de carácter instalativo.
. Taller de Muralismo e intervención comunitaria.
. Laboratorio de arte sonoro más Instalación visual sonora (cerámica 3D) en espacio Movilizarte.

El primer mural de Tramando Acuerdos se inauguró en el mes de mayo, con la intervención realizada por el artista local Bruno Galati en el muro del anexo de la Casa del Acuerdo.
Todos invitados a pasar y hacerse una selfie.

LABORATORIOS DE MURALISMO EN ESPACIO MOVILIZARTE

En octubre se desarrollarán los talleres de muralismo que permitirán abordar las técnicas del stencil e Intervención de imagen. Son para personas mayores de 18 años, abiertos a la comunidad, libres y gratuitos y requieren de inscripción previa, ya que se realizarán en modalidad presencial en el Espacio Movilizarte (Savio 1789) con cupos limitados.

Para inscribirte podés ingresar a www.movilizarte.com.ar y completar el formulario o solicitar más info escribiendo al correo info@movilizarte.com.ar .

Se organizarán dos grupos, el primero se encontrará los días 2 y 5 de octubre. El segundo grupo los días 4 y 6 de octubre 2021. Se trabajará con diferentes soportes y materialidades en un recorrido por un circuito interactivo dentro del amplio espacio, pasando por técnicas variadas.

El día 11 de octubre, día de la diversidad cultural, se intervendrá en forma colectiva, la fachada del espacio Movilizarte, junto con los asistentes al taller, realizando un diálogo con el diseño del mural del anexo de la Casa del Acuerdo, para darle continuidad al mensaje.

LABORATORIO DE ARTE SONORO + INSTALACIÓN VISUAL-SONORA (CERÁMICA 3D) EN ESPACIO MOVILIZARTE

ADN SONORO. Hacia un acuerdo colectivo sobre los sonidos de nuestros territorios. Convocatoria abierta a toda la comunidad del partido de San Nicolás.

Invitamos a todos los vecinos y vecinas del partido de San Nicolás a formar parte de una experiencia colectiva y colaborativa para construir entre diferentes voces un mapa de los sonidos de nuestros territorios, que nos permita ir reconociendo la diversidad de rasgos y matices de nuestra identidad sonora.
¿Cómo?
Respondiendo las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los sonidos que representan a mi barrio?
• ¿Qué sonidos conviven en mi ciudad?
• ¿Cómo te gustaría que suene mi ciudad?
• Y enviando un audio por Whatsapp que no supere un minuto.

Las respuestas pueden inspirarse en historias personales, vivencias actuales, acciones cotidianas, deseos futuros, entre otros.

Esta iniciativa se articulará con las actividades que integrarán la programación, durante el mes de octubre, del Festival Tramando Acuerdos, iniciativa impulsada de manera asociativa entre el Museo Nacional Casa del Acuerdo y la Asociación Civil Movilizarte.

Los audios podrán ser enviados al Whatsapp de la Casa del Acuerdo, que será el canal de contacto +54 9 11 6438-7023. Fecha límite de recepción: 3 de octubre.

El objetivo de la propuesta es comenzar a construir una PARTITURA AUDIO MAPA sonora, como poética de encuentro entre los sonidos de la ciudad (desde el río hacia la urbanidad) y la pluralidad de voces de los vecinos que integran los diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera comienza Tramando Acuerdos Festivales Argentinos, una iniciativa innovadora y de carácter comunitario. Seguiremos ampliando más información y detalles acerca de cada una de las propuestas que lo componen.

Volver



ENCUESTA