Interes General
04/10/2021 - 19:46:17



Facebook, Instagram y WhatsApp ya funcionan


Luego de más de seis horas sin servicio a nivel mundial, volvieron a funcionar Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram. Aunque de forma gradual, y aun con algunas fallas, los usuarios ya pueden actualizar el contenido y los mensajes. Instagram había sido la primera aplicación en volver a estar operativa, lo siguió Facebook y, por último, Whatsapp.

“El servicio de mensajería de WhatsApp debería funcionar lentamente ahora. Lo mismo ocurre con otros productos de Facebook”, comunicó el portal especializado WABetaInfo, a través de Twitter.

Fueron horas de incertidumbre: desde el mediodía, el gigante tecnológico quedó fuera de servicio. Ante las consultas recibidas, Facebook, dueño también de WhatsApp e Instagram, publicó en su cuenta de Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos". Allí se aseguró que están "trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible" y pidió "disculpas por cualquier inconveniente" ocasionado.

Una hora después de que comenzara esta situación, que alcanzó a ser considerada como una crisis, la compañía difundió un escueto comunicado para ofrecer disculpas a todos sus usuarios e informar que estaban trabajando para reparar la falla que hizo caer a las tres plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.

Según el sitio especializado, Downdetector, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina. En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios intentaban enviar mensajes aparecía el mensaje "conectando" y el ícono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse.

En tanto, Instagram y Facebook no actualizaban su inicio, había problemas en la visualización de las Stories, para ver los comentarios los comentarios en las publicaciones y en la comunicación por mensajes directos.

Volver


ENCUESTA