Locales
07/10/2021 - 09:53:33



EDEN finalizó el Programa de Oficios en San Nicolás


EDEN finalizó el Programa de Oficios en San Nicolás con un trabajo práctico a beneficio del Hogar de Adultos Mayores del Carmen

En el marco del Programa de Oficios EDEN, se realizó el pasado viernes 1° de octubre en la sede de la UTN la clase práctica dirigida a participantes del “Curso de Electricidad Domiciliaria”.

Ya en su 4° Edición, el Programa de Oficios EDEN se dictó en modalidad virtual, pero tanto la clase práctica como el trabajo práctico final, supervisado por los docentes, se realizaron presencialmente.

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, que cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás) y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad se realizó con modalidad semi presencial, pudiendo finalizar con el trabajo en la institución mencionada.

Los participantes recibieron al inicio de la cursada un kit de herramientas y culminaron la experiencia educativa el sábado 2 de octubre realizando un trabajo en beneficio del Hogar de Adultos Mayores del Carmen. Allí concretaron la renovación del juego de tomacorrientes e interruptores de los pasillos del ala abuelos; el cambio de 20 unidades de bastidores antiguos por modernos completos; el recambio de cableado superficial por embutido en habitaciones; el reemplazo de cablecanal por caños corrugados normalizados, brindando mayor seguridad para los abuelos y abuelas que viven en el Hogar. Para la iluminación del patio exterior trasero, los participantes del Programa de Oficios EDEN cambiaron el artefacto existente por uno nuevo, con una fotocélula para su comando.

Agustina Queipo, Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN, señaló “Nos llena de orgullo ver el entusiasmo de los participantes que año a año se inscriben en nuestro Programa de Oficios”. Y agregó: “luego de realizar la cursada virtual y superado el desafío de la pandemia, pudimos llevar adelante la primera práctica presencial logrando así que los alumnos culminen la experiencia con un aporte a una entidad local como lo es el Hogar del Carmen aquí en San Nicolás”.

Volver



ENCUESTA