Salud
12/10/2021 - 17:07:22



El tráiler sanitario continúa en barrio San Jorge


La Municipalidad continúa acercando los servicios de salud a diferentes barrios de la ciudad con el fin de cuidar la salud de todos los nicoleños. Es por eso que durante esta semana, el tráiler sanitario continuará en Montenegro 327, barrio San Jorge, en la zona norte de la ciudad.

Desde este martes 12 y hasta el viernes 15 de octubre, el tráiler contará con controles de ginecología, obstetricia (control de embarazadas) y vacunación para todos aquellos vecinos que necesiten completar el calendario anual obligatorio.

La Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi expresó que “es muy importante que los vecinos se acerquen al tráiler para hacerse los controles necesarios. Desde hace tiempo estamos trabajando para mejorar día a día el sistema de salud y que los vecinos tengan los servicios cerca de su casa”.

El objetivo de la visita del tráiler a las diferentes zonas de la ciudad es acercar a la comunidad la asistencia sanitaria, funcionando como un nexo que une los diferentes niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea.

Estos operativos sanitarios permiten brindar atención pediátrica en los niños, en especial aquellos que no cuentan con los controles sanitarios al día. Además, aumentar la cobertura del esquema de vacunación y brindar atención ginecológica y control de embarazos en mujeres, siendo una herramienta fundamental para la prevención.

De esta manera, la Municipalidad continúa acercando los servicios a todos los vecinos de la ciudad, sin importar el lugar en donde vivan para que tengan las mismas oportunidades.

Volver



ENCUESTA