Interes General
22/10/2021 - 17:32:38



Está habilitado al tránsito el tramo de la ex peatonal


Ya quedó habilitado el tránsito en calle Mitre, en el tramo de la plaza entre Sarmiento y Guardia Nacional, donde estaba la ex-peatonal. Luego de más de 20 años sin poder transitar por esa calle, ahora los nicoleños podrán circular con sus vehículos con la modalidad de manda-peatón agilizando el tránsito y con la posibilidad de recorrer la plaza por todos sus laterales.

La apertura de calle Mitre estuvo enmarcada en la obra de puesta en valor que se realizó en todo el entorno de la plaza central del casco histórico, incluyendo la repavimentación de las calles que la rodean y la bajada Belgrano.

El intendente expresó que “estas obras se realizaron con el fin de darle un valor agregado a este espacio público que forma parte de la historia de la ciudad y que nos identifica como nicoleños. La apertura de calle Mitre es algo que nos va a permitir agilizar el tránsito en esa zona y conectar de manera más directa el centro con la costanera”.

Además, agregó: “La plaza Mitre es un lugar emblemático para todos los nicoleños y por eso quisimos revalorizar este espacio histórico para que, tanto los vecinos de la ciudad como los turistas que nos visitan, disfruten de un lugar con las condiciones necesarias”.

La obra de puesta en valor de la plaza incluyó la construcción de veredas, restauración de las fuentes, recambio de luminarias, plantación de césped y el recambio del mobiliario urbano. Además, se repavimentaron las tres calles que rodean la plaza y la puesta en valor de la Bajada Belgrano.

Volver



ENCUESTA