Locales
03/11/2021 - 17:34:14



”Es importante colaborar con la separación de residuos”


La Municipalidad de San Nicolás recuerda que, como todas las semanas, este jueves los vecinos podrán sacar los residuos reciclables para que el ENTRE y los recuperadores los retiren y les den el tratamiento correspondiente.

Es importante resaltar que las bolsas con este tipo de material deben ser verdes o rosas y en el caso de no contar con ellas, deben estar identificadas con un cartel que especifique que son residuos reciclables.

“Iniciamos este plan con las bolsas de color rosa que repartimos desde el municipio para comenzar a generar el hábito de separar los residuos en origen. Ahora, la idea es que los supermercados tengan disponibles tanto las bolsas verdes como las negras para que los vecinos puedan elegir”, contó la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.

Además, agregó: “Es importante que todos colaboremos con la separación de residuos en origen porque, no sólo estamos cuidando el medio ambiente sino también dignificando el trabajo de los recuperadores urbanos”.

Cabe recordar que las bolsas negras con los residuos sucios y húmedos se pueden sacar a la calle de lunes a sábados para que el recolector los retire y las bolsas verdes, sólo los jueves cuando pasa el camión diferenciado y los recuperadores urbanos.

Volver



ENCUESTA