Locales
25/11/2021 - 21:49:56



Se concretó la marcha contra la violencia hacia las mujeres


Hoy a la tarde se llevó a cabo la marcha céntrica organizada para conmemorar a nivel local, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La movilización arrancó en la plaza Belgrano, recorrió distintas calles y culminó en la puerta del Palacio Municipal, donde se leyó un documento.

Participaron representantes de distintas organizaciones sociales y sindicatos como Frente de Mujeres Evita San Nicolás, Las Mariposas, CTA, MTE, CCC, Polo Obrero, así como distintos partidos políticos. También se fueron sumando vecinos a lo largo del recorrido. Esta actividad se desarrolló a lo largo y a lo ancho de todo el país.

La marcha tuvo una importante concurrencia de asistentes y fue organizada por la Multisectorial de Mujeres con el objetivo de sensibilizar y mostrar solidaridad hacia las personas que sufren directamente este grave problema social.

Consultada por Diario El Informante, la concejal Paola Enrico comentó: “Lamentablemente el documento es el mismo de todos los años porque seguimos reclamando las mismas cosas. Y esta vez además de reclamar por el fin de los femicidios, por penas justas para los femicidas, y para que se terminen todas las formas de violencia que existen, también se reclamó por la violencia institucional y por distintas muertes sin resolver ocurridas en los últimos tiempos”.

El texto que se leyó durante el acto señala que “entre el 1° de enero y el 31 de octubre de 2021 se registraron 263 femicidios y trasvesticidios, en los cuales la mayoría de los victimarios fueron identificados como parejas o ex parejas de la mujer asesinada. El lugar más peligroso durante la pandemia para una mujer, fue su hogar: el 65% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, dejando huérfanos de madre a muchos niños”.

“Ante esta realidad manifestamos que no nos acostumbramos ni acostumbraremos a la violencia machista, porque no son números; son personas, madres, hermanas, novias, hijas, historias, familias, anhelos, sueños, proyectos, nada más y nada menos que la vida”.
Y agrega: “Desde estos espacios que trabajamos en la erradicación de la violencia contra las mujeres de San Nicolás, no nos resignamos; nos organizamos y luchamos, con una agenda concreta, por hacer posible lo necesario para transformar la realidad de miles y miles de mujeres en la Argentina”.

Volver



ENCUESTA