Policiales
27/12/2021 - 11:09:21



Tragedia: "Policía advirtió en dos oportunidades que el lugar no está habilitado para bañarse"


El Dr. Jorge Leveratto, fiscal de la causa que se inició tras la muerte de un niño de 5 años ocurrida el domingo por la tarde en el predio del ex balneario municipal en el ingreso al Eco Parque, dialogó con Radio Net ofreciendo detalles del caso.

Contó que el menor se encontraba en el lugar con su familia; su madre, su padrastro y sus hermanos. El chiquito estaba jugando con una tabla en el agua. Una mujer lo encontró sumergido y fue quien lo rescató cuando ya estaba inconsciente.

Un guardavida que pasaba por el lugar hizo las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia donde continuaron con las tareas sin lograr reanimarlo. Luego fue trasladado al hospital San Felipe donde se constató el fallecimiento.

El fiscal detalló que en dos oportunidades personal policial se acercó a los presentes indicando que no está permitido bañarse en la zona. No obstante, en el momento de la tragedia había unas 100 personas ingresando al espejo de agua. Cuando fueron advertidos por los efectivos que en el lugar estaba prohibido ingresar al agua, hubo "una mala contestación" por parte de algunas personas.

Desde la fiscalía trabajan en la causa para determinar a quién le compete la responsabilidad del hecho.

Volver



ENCUESTA