Salud
29/12/2021 - 22:06:18



50% de hisopados positivos en el Hospital Zona Norte


En el día de hoy continuaron realizándose los testeos rápidos y gratuitos en el Hospital Zona Norte, ubicado en Illia y Zaracondegui.

Se concretaron 168 hisopados de los cuales 83 fueron positivos, aproximadamente un 50% del total. Este porcentaje se repitió a lo largo de la semana.

Mañana jueves 30 de diciembre los hisopados en el HZN se concretarán de 9 a 15hs., el viernes 31 serán de 9 a 13hs. el sábado 1° de enero de 16 a 19hs. y el domingo 2 de enero de 9 a 15hs.

Recordemos que en el Hospital San Felipe funciona el Centro de Testeo de Covid-19, el cual atiende de lunes a sábados, de 8 a 17:30 hs; el ingreso se debe realizar por calle Nación.

La tasa de positividad de los testeos a nivel nacional se encuentra muy por encima del 10% que fija como referencia la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte el gobierno nacional anunció hoy una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzará a regir a partir de este jueves.

Se decidió bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación; mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

Volver



ENCUESTA