Interes General
30/12/2021 - 20:47:02



Alerta l Presencia de palometas en el Yaguarón


El calor, el agua tibia y la bajante del río Paraná conforman un ambiente propicio para la aparición de estos peces carnívoros. La imagen fue tomada por estas horas en el Yaguarón a la altura de la Horqueta.

Las palometas guardan similitudes con las pirañas, se trasladan en cardúmenes y prefieren las zonas de aguas bajas para alimentarse. Se trata de un pez grande y muy voraz que tiene dientes muy afilados con un gran poder de corte.

Si bien existen muchas especies, las que aparecen en nue4stra zona y Santa Fe suelen ser las pilopleura, conocidas como piraña, palometa brava o palometa brillante; y las nattereri, llamadas palometas mora o palometas pacusa.

Recordemos que el feriado de noviembre se produjo un ataque de palometas en la capital santafecina donde más de 30 personas resultaron heridas y debieron ser atendidas por cortes en manos y pies. El caso más grave fue el de una adolescente de 13 años a la que tuvieron que amputarle un dedo: fue sometida a un injerto en el quinto metatarsiano en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Fue en el balneario de la costanera Este de la capital provincial.

Volver



ENCUESTA