Interes General
03/01/2022 - 21:56:30



Cuánto aumentó patentar un auto desde enero 2022


La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor dio a conocer las nuevas tarifas de los diferentes trámites que se realizan en el organismo y que ya rigen desde el lunes 3 de enero.

El comienzo de año llegó con varios aumentos ya establecidos -prepagas, peajes, VTV, ABL, patentes, internet, cable, celulares y anuncios de subas de tarifas de luz y gas- y en este contexto también rigen desde este lunes aumentos en los trámites para patentar autos.

Según lo dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), este mes empiezan a regir incrementos de alrededor del 30% en los trámites requeridos para el patentamiento que se realizan en los más de 1250 Registros de la Propiedad Automotor que operan en todo el país.

Así, desde hoy es más caro registrar un vehículo cero kilómetro o un usado, dependiendo el monto final del modelo de que se trate.

Asimismo, aumentaron también un 15% los aranceles que cobran los Registros para trámites donde intervengan certificaciones de firmas y expedición de documentación (cédula, título, placas metálicas).

En cuanto a las transferencias, para vehículos importados quedó en 2% y en 1,5% para vehículos de origen nacional, siempre sobre los valores fijados en la tabla de valuación.

Para calcular las nuevas valuaciones, la DNRPA explicó que se compara la tabla anterior con "los valores provistos por organismos públicos u organismos que nucleen a comerciantes habitualistas y fabricantes".
Para ello, se han consultado los valores que surgen de las tablas que mensualmente publican tanto la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) como la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Fuente y foto: El Cronista



Volver



ENCUESTA