Interes General
11/01/2022 - 18:54:07



Comunicado de la empresa AES sobre toma de muestras


A raíz de una nueva toma de muestras en la Central Termoeléctrica de San Nicolás – efectuada por Policía Federal, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA)-, AES Argentina reitera que el tratamiento y la disposición de cenizas se realiza cumpliendo con las normativas medioambientales exigidas por la legislación aplicable y las autoridades regulatorias.

El proceso de tratamiento de residuo de cenizas consta de 4 etapas de operación, que se ejecutan en función de la cantidad de cenizas acumulada en el fondo de la caldera.

En primera instancia se realiza un lavado del fondo de calderas -con agua de río- cuyas cenizas pesadas se envían a las piletas correspondientes para su contención transitoria.
Seguidamente, se deja decantar el efluente obtenido (cenizas pesadas más agua de arrastre) para luego evacuarlo en las piletas utilizando mallas de filtración.

A continuación, se extrae mecánicamente la ceniza húmeda de la pileta y finalmente se transporta la misma en camiones batea.

La Central Térmica AES San Nicolás reitera que cumple con los más altos estándares de calidad en cuanto al cuidado del medio ambiente y la seguridad; al estar certificada con las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

AES Argentina, asimismo, desea informar que la nueva toma de muestras que origina el presente comunicado, se funda en la insistencia por parte del Foro Medio Ambiental (FOMEA) en búsqueda de tergiversar la verdad para fines propios.

Es así que, a pesar de que los constantes monitoreos llevados adelante sobre las emisiones de la Central Térmica San Nicolás, arrojan resultados dentro de los parámetros ambientales aceptados por la legislación, FOMEA insiste en cuestionar dichos resultados con objetivos que no resultan claros a nuestro entender.

AES Argentina ratifica que continuará colaborando con la Justicia, a fin de ayudar a esclarecer las acusaciones infundadas respecto a su operatoria.

Volver



ENCUESTA