Salud
18/01/2022 - 10:24:58



"Los casos graves de Covid son de personas con patologías o sin vacunar"


El Dr. Andrés Galmes, Jefe del sector de Clínica del Hospital San Felipe, dijo en diálogo con Radio Net que el sistema de salud no está saturado. "No estamos saturados, es un porcentaje bajo de internados", destacó.

En este sentido sostuvo que las personas que se encuentran hospitalizados "no son casos de Covid puros", sino que se trata de pacientes que tienen otras patologías y luego se detecta el virus que agrava los cuadros.

No obstante, mencionó que actualmente "no son casos graves" los de las personas que se encuentran internadas en el Hospital. Galmes dijo además, que la mayor parte de los casos graves de Covid son de personas con patologías o sin vacunar.

En relación al paciente fallecido hace unos días, un hombre de 63 años, contó que tenía patologías cardíacas que se vieron agravadas por el Covid.

Por otra parte fue consultado por el operativo de vacunación que se realizó el fin de semana en Conesa. Contó que son poblaciones alejadas de los centros de vacunación y que se trata de personas que tiene dificultad para movilizarse por lo que se decidió llevar a cabo esa campaña donde fueron inoculadas 171 personas.

Nota completa:

Volver



ENCUESTA