Policiales
20/01/2022 - 17:02:55



Pergamino: tiraron 130 kilos de cocaína en paracaídas


Secuestraron unos 130 kilos de cocaína que fueron arrojados en paracaídas desde una avioneta, a un campo de Pergamino.

Fueron detenidas cuatro personas sospechadas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.

El cargamento está valuado en 800 mil dólares.

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y forma parte de una causa que se viene investigando desde fines de agosto del año pasado en el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Según informaron fuentes policiales, la banda de sospechosos está compuesta por argentinos, bolivianos y brasileños que viven en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

Esta organización traía droga desde Bolivia por vía aérea y era arrojada en zonas rurales con la autorización de los dueños de los campos.

El rastreo de este grupo se hizo mediante la intervención de teléfonos y seguimiento de los sospechosos y, al mismo tiempo, se montaron guardias en los maizales de un campo de la localidad de Rancagua, ubicada cerca del ex balneario Toro y a pocos metros del camino vecinal, en Pergamino, porque se tenía el dato de la llegada de un cargamento.

Cuando llegó la avioneta, también se acercaron los sospechosos que no notaron la presencia policial y allí fueron detenidos el presunto líder, su hijo, una joven de 18 años y un brasileño de 33.

Volver


ENCUESTA