Educación
25/02/2022 - 09:30:18



Ternium inicia la ampliación de la Escuela Técnica N°3


En el marco del programa Gen Técnico, llevado adelante por la empresa TERNIUM ARGENTINA, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, ayer se firmó el contrato por el inicio de obra en la Escuela Técnica N°3 de San Nicolás, proyecto que integra el ambicioso plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, con una inversión total 5,2 millones de dólares.

La inversión inició en el 2020, con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas técnicas, y luego de inaugurar los Laboratorios de Robótica en la Escuela Técnica N° 6 (220 metros cuadrados repartidos en 2 aulas, un workplace y dependencias) equipados con la más alta tecnología que le dieron a esta escuela de San Nicolás el honor de tener el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado de los establecimientos de educación pública del país, el plan de obras siguió con la renovación total de los espacios en la Escuela Técnica N°3 “Juan Bautista Alberdi”, donde se repararon cielorrasos de todo el núcleo de aulas, baños, galerías, secretaría y hall, se realizó la pintura completa, se realizaron cerramientos de aluminio y se hizo el recambio de mobiliarios de aulas y otros espacios, entre
otras obras que lograron la puesta en valor de la institución.

El plan continuó con más obras de infraestructura y equipamiento que jerarquizan a las escuelas de la región y dan a los alumnos mejores espacios para aprender. En esta línea, en la Técnica N°1 de Villa Ramallo, se inauguraron en diciembre del 2021, 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se realizó el recambio de la instalación eléctrica de la institución.

En la Técnica N°2 de San Nicolás, se realizó la reparación de los techos del taller con el recambio de membranas y trabajos de impermeabilización. También, se está construyendo en un segundo piso, una superficie de 453 m 2 donde tendrán lugar los Laboratorios de Informática, dibujo Técnico y diseño CAD, totalmente equipados.

En el Instituto Fray Luis Beltrán, las obras contemplaron la cubierta del patio (518 m2) y un aula soldadura virtual con 10 equipos de simulación de soldadura que facilitarán a los alumnos una práctica segura.

En la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás quizás la obra más imponente de este plan, es la construcción de un Gimnasio/SUM con una superficie de 1.550 m2.

Y como la tecnología y la virtualidad en la educación llegó para quedarse, se inauguraron también 4 aulas tecnológicas en las escuelas N°1 de Ramallo y N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás. Cada una de estas aulas cuenta con 40 Laptops, Pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full.

Hoy estamos ante un nuevo hito de este plan de plan de infraestructura de Gen Técnico: el inicio de obra de ampliación de la Escuela N°3, que contempla 5 aulas, 1 cocina comedor, 1 oficina de vicedirección y 1 gabinete psicopedagógico, una obra de 576 m2 con una inversión de más de 60 millones de pesos.

En la firma del contrato estuvieron presentes directivos del Consejo Escolar de San Nicolás, de
la Escuela N°3 y de la empresa Ternium Argentina, así como también representantes de la empresa constructora que ganó la licitación para la realización de la obra.

Volver



ENCUESTA