Locales
30/03/2022 - 09:36:56



Piquete y acampe de organizaciones sociales y políticas en inmediaciones del Cemac


Este miércoles a partir de las 14 horas se realizará en todo el país una jornada piquetera tras no alcanzar un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. En San Nicolás harán un acampe en inmediaciones del Cemac, ubicado en Almafuerte y Garibaldi.

Convocan a una concentración desde las 14 horas y acampe desde las 18 horas.

El comunicado afirma:

La unidad piquetera reafirma su Plan de lucha ante el fracaso de la reunión con Zabaleta. Acampe piquetero a partir del miércoles a las 14 horas en todo el país.

La reunión que se realizó con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en  un rotundo fracaso. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe.

El gobierno dice que: "Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción".

La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo.

Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo.

Sobre el pedido de aumento de los miserables $16.500 que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica.

Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI.

Adhieren: POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE - LIBRES DEL SUR
MST TERESA VIVE

Volver



ENCUESTA