Locales
12/04/2022 - 15:13:48



La Municipalidad impulsa un concurso ecológico


En el marco del Día del Medioambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, la Municipalidad de San Nicolás invita a todos los alumnos que estén cursando el nivel primario a participar del concurso “Escuelas Embajadoras”.

La propuesta es realizar una acción que integre el uso de los medios digitales (videos, fotos, películas o redes sociales) y actividades de conciencia ambiental (creación de cartelería, murales, charlas, eventos, etc.).

Cada proyecto representará a un curso y las escuelas podrán presentar más de un proyecto.

El objetivo del concurso es tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático y difundir mensajes de cuidado del medioambiente a la mayor cantidad de personas posibles.

La presentación de los proyectos se podrá realizar desde el lunes 2 de mayo hasta el martes 17 de mayo a las 23:59.

Luego de cumplido el plazo, se publicarán los proyectos en la cuenta de Instagram del municipio y mediante el voto del público se realizará una preselección.

De los cuatro semifinalistas, se realizará la elección del ganador que estará a cargo de un jurado conformado por distintas áreas del municipio y autoridades de la educación.

El curso ganador obtendrá una visita guiada al Eco Parque, un citytour en el bus turístico y un paseo en barco para conocer el entorno natural desde el Río Paraná.

En tanto que la escuela recibirá una orden de compra por $65.000 que podrá elegir entre los rubros de construcción, librerías, viveros, artículos sustentables de bajo consumo y ecotiendas.

Para conocer las bases y condiciones se puede ingresar a: AccionVerdeEnLasEscuelas.

Volver



ENCUESTA