Salud
16/04/2022 - 17:14:17



Covid: autorizan primer test de aliento que detecta en minutos


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia para el primer dispositivo capaz de detectar el Covid en muestras de aliento.

La prueba de aliento del InspectIR Covid puede proporcionar resultados en menos de tres minutos, pero es necesario usarla bajo la supervisión de un profesional sanitario autorizado.

“Esta autorización es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para Covid″, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

InspectIR Covid funciona utilizando la técnica de cromatografía para separar e identificar mezclas químicas y detectar rápidamente cinco compuestos orgánicos volátiles asociados con la infección por SARS-CoV-2 en el aliento exhalado.

Cuando la prueba de aliento detecta la presencia de marcadores COV del virus, se devuelveun resultado de prueba de presunto positivo, pero no confirmado, y debe confirmarse con una prueba molecular.

En las pruebas se demostró que el test InspectIR Covid de aliento tuvo una efectividad tiene un 91,2 % de efectividad en positivos y una detección del 99,3% para los resultados negativos.

InspectIR Covid prevé poder producir 100 instrumentos por semana, los cuales puede ser utilizado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día”, indicaron desde la agencia.

Y agregaron que “se prevé que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento aumente en unas 64.000 muestras al mes”.

Volver



ENCUESTA