Locales
28/04/2022 - 16:58:10



El Concejo aprobó ordenanza sobre medio ambiente


En la mañana de este jueves el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, la primera con la presidencia a cargo de Matías Grams, tras asumir en lugar de Sergio Ponce.

Entre los distintos temas discutidos se aprobó el proyecto de ordenanza cuyo artículo 1° prohibirá la entrega de servilletas de papel de sulfito satinado en todas las actividades comerciales de venta de alimentos.

El artículo 2° prohibirá en locales de venta de comida la entrega indiscriminada de sobres individualizados de condimentos y endulzantes, así como de servilletas. En tanto que el artículo 3° prohibirá la entrega de bolsas de acarreo de plásticos convencionales para transporte de productos o mercaderías.

Este proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad con el voto a favor del bloque Juntos por el cambio y las abstenciones de los bloques Frente de todos y Primero San Nicolás.

Por otro lado se aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal el corto documental “Las aspirantes” de la cineasta nicoleña Gretel Suárez. Y se aprobó por unanimidad el proyecto para declarar Personalidad destacada post mortem de San Nicolás al escritor y poeta Nolberto Malacalza.

Volver



ENCUESTA