Interes General
29/04/2022 - 09:32:56



Nuevos aumento para las empleadas domésticas


Los incrementos del 6% para abril, el 9% en mayo y 15% en junio fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial

A través de la Resolución 2/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo fijó “un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal” de casas particulares. La suba implica un aumento total del 65% para la paritaria 2021-2022.

Además, se estableció un adicional por zona desfavorable: el mismo será equivalente al 30% sobre salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Los incrementos fueron acordados en una reunión que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares mantuvo el 31 de marzo. Allí se estableció el 6% no acumulativo sobre los salarios mínimos, que se oficializó hoy, para el mes de abril pero que se cobrará en mayo. Además se fijó un aumento del 9% a partir de mayo y un 15% “sobre los salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio de 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Volver



ENCUESTA