Locales
29/04/2022 - 16:26:35



Inauguraron el SUM “Héroes de Malvinas” en el Puerto


Se inauguró el SUM “Héroes de Malvinas” en el muelle del Puerto de San Nicolás. Autoridades portuarias locales junto a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, descubrieron una placa que lleva el nombre del nuevo espacio. Del acto también participaron el jefe de Prefectura y referentes de Aduana y Migraciones.

Durante la mañana del viernes se realizó el acto de inauguración del espacio de usos múltiples ubicado en el muelle del Puerto de San Nicolás.

Durante el acto, la presidenta del Consorcio de Gestión portuario, Cecilia Comerio, y el titular del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas de San Nicolás, Luis Feldmann, descubrieron una placa que lleva el nombre “Héroes de Malvinas”.

El lugar quedó en funcionamiento luego del corte de cintas.

Antes Comerio pronunció algunas palabras a los presentes entre los que se encontraban el jefe local de la Prefectura Naval Argentina, Alejandro García, representantes de Aduana y Migraciones y trabajadores del Puerto.

“Esta es una deuda que teníamos desde el inicio de nuestra gestión con los trabajadores del Puerto. Que lleve este nombre es un homenaje a ustedes por su lucha en defensa de la soberanía, como también lo hacemos cada día en nuestro Puerto”, enfatizó Comerio ante los presentes.

Una vez adentro del salón, Comerio entregó un diploma y una medalla con la inscripción del Puerto y las Islas Malvinas, como recordatorio de la inauguración, a los integrantes del Centro de Veteranos y ofreció un especial reconocimiento a la hermana de José Luis Sosa, héroe de Malvinas.

“El dolor es grande. No se termina nunca. Me siento muy orgullosa porque él entregó la vida por la Patria”, expresó Viviana Sosa. Luego el presidente del Centro agradeció a las autoridades del Puerto por la iniciativa.

La obra que se inauguró no sólo va a ser usada como comedor para los trabajadores que hasta el momento no tenían un lugar donde poder compartir la pausa en sus tareas, sino que va a ser usado como lugar de reunión y para desarrollar capacitaciones.

Volver



ENCUESTA