Policiales
29/04/2022 - 21:10:17



Le hicieron el “cuento del tío” a una mujer y le robaron una importante suma de dinero


A una mujer de nuestra ciudad le hicieron el famoso “cuento del tío” y le robaron una gran suma de dinero.

La mecánica fue similar a otros hechos ocurridos en los últimos tiempos: la víctima del hecho, de 62 años, recibió una llamada de un número privado a su teléfono fijo.

Ella atiende y del otro lado le dicen que hablaba su "sobrino", incluso se identifica con el nombre; este sujeto le dice que buscara los ahorros que había en la casa porque los necesitaba su hijo.

El delincuente retuvo a la mujer durante un par de horas dándole varias directivas, la despistaba, la distraía, le sacaba datos.

Luego de transcurrido todo ese tiempo en el teléfono, le dice que iba a ir un comisionista a retirar el dinero por su casa.

La mujer prepara el dinero, llega un auto gris, se baja un hombre a cara descubierta, la mujer le entrega la plata y se va del lugar.

El hecho ocurrió el lunes pasado en una casa de barrio Somisa y el dinero que le robaron asciende a unos 6.000 dólares.

La mujer realizó la denuncia en sede de la Comisaría Segunda que trabaja en la investigación de este robo.

En los últimos meses se produjeron numerosos “cuentos del tío” en nuestra ciudad. Recientemente una mujer de 80 años entregó una importante cantidad de dinero en moneda extranjera luego de que un supuesto “sobrino” la llamara por teléfono.

En tanto que un hombre de 88 años fue víctima de este ardid y también entregó una millonaria suma en moneda nacional y extranjera. Y una mujer de 77 años, domiciliada en barrio Urquiza, recibió una llamada de un supuesto “nieto” y entregó 6.000 dólares y 30.000 pesos.

Por su parte una mujer de 82 años, con domicilio en calle Soler, fue llamada por un supuesto “nieto” y entregó al “contador” de un banco 10.000 dólares, 30.000 pesos, una cadena y un anillo de oro.

Volver



ENCUESTA