Interes General
02/05/2022 - 10:13:13



2 de Mayo: Día Internacional contra el bullying


Según los datos de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras y de la ONU, en los últimos años en bullying se duplico rápidamente, entre el noviembre de 2020 hasta noviembre del 2021 pasaron a 12.300 casos la mayorías son casos de violencia atreves de formatos digitales (Ciberbullying)

¿Qué es el bullying?

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.

Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando hasta que, en muchas ocasiones, derivan en agresiones físicas o verbales que, como consecuencia generan daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado.

Asimismo, el bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, mediante las cuales un individuo humilla a otro para sentirse superior, para ello se vale de todo tipo de agresiones como burlas, insultos o maltratos físicos. Como resultado la víctima se siente temerosa de sus agresores y busca evitarlos.

Tipos de bullying

• Bullying verbal
• Bullying físico
• Bullying social
• Ciberbullying
• Bullying sexual


En cualquier circunstancia podés llamar al 102, la línea gratuita y anónima de la provincia de Buenos Aires, donde te atenderán profesionales que te brindarán asesoramiento.

Volver



ENCUESTA