Interes General
02/05/2022 - 10:51:24



Hasta el 18 de mayo se puede completar el censo virtual


El 18 mayo se llevará a cabo el Censo 2022 en Argentina, que contará con dos modalidades: presencial y digital.

¿De qué se trata el cuestionario online?

Luego de aplazarse por 2 años debido a la pandemia de coronavirus. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) habilitó por primera vez el formato online del relevamiento que busca determinar, entre otras cuestiones, cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el país.

¿Presencial o virtual?

Durante el día del censo presencial, los censistas visitarán el domicilio para responder las preguntas correspondientes, mientras que el instituto de estadística habilitó el nuevo método online para completar un formulario digital.

Según datos del organismo, más de 4,2 millones de argentinos completaron el cuestionario digital, el cual estará habilitado hasta el 18 de mayo en la página web del Gobierno. Las autoridades del instituto recomendaron completar la planilla antes de la fecha límite para evitar colapsos en el sistema.

El cuestionario debe ser completado por una persona por hogar, elegida para responder por todo el grupo familiar.

1. Ingresar al siguiente link: https://www.censo.gob.ar/

2. Seleccionar la opción " Censo digital".

3. Allí se deberá generar el Código Único de la Vivienda, una clave alfanumérica de 6 dígitos que se generará a partir de los datos ingresados.

4. Luego, acceder al cuestionario virtual y responder las preguntas correspondientes.

5. Una vez finalizado el Censo digital, guardar el comprobante que otorgará el sistema para presentarlo ante el censista que visite su hogar ese día.

Volver



ENCUESTA