Locales
03/05/2022 - 09:43:56



Estudiantes ya pueden presentar sus proyectos ambientales


Desde el lunes 2 y hasta el 17 de mayo, todos los niños que estén cursando el nivel primario pueden enviar sus proyectos para participar en el Concurso “Escuelas Embajadoras”, organizado por la Municipalidad de San Nicolás.

Este concurso está enmarcado en el Día del Medioambiente a celebrarse el próximo 5 de junio y tiene el objetivo de tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático y difundir mensajes de cuidado del medioambiente a la mayor cantidad de personas posibles.

La propuesta es realizar una acción que integre el uso de los medios digitales (videos, fotos, películas o redes sociales) y actividades de conciencia ambiental (creación de cartelería, murales, charlas, eventos, etc.). Cada proyecto representará a un curso y las escuelas pueden presentar más de un proyecto.

La presentación de los proyectos se podrá realizar hasta el martes 17 de mayo a las 23:59. Luego de cumplido el plazo, se publicarán los proyectos en las redes sociales del municipio y se realizará una preselección. De los cuatro semifinalistas, se realizará la elección del ganador que estará a cargo de un jurado conformado por distintas áreas del municipio y autoridades de la educación.

El curso ganador obtendrá una visita guiada al Eco Parque, un citytour en el bus turístico y un paseo en barco para conocer el entorno natural desde el Río Paraná. En tanto que la escuela recibirá una orden de compras por $65000 que podrá elegir entre los rubros de construcción, librerías, viveros, artículos sustentables de bajo consumo y ecotiendas.

Para conocer las bases y condiciones pueden ingresar a https://bit.ly/AccionVerdeEnLasEscuelas.

Volver



ENCUESTA