Policiales
09/05/2022 - 07:58:57



Recapturaron a los presos que se escaparon en Pergamino


Marcelo Damián Barrionuevo, de 22 años, y Marcos Juan Tobares de 26, fueron atrapados horas más tarde de haberse escapado de los calabozos de la seccional de avenida Paraguay. Estaba en las zonas de Otero y 12 de Octubre, respectivamente.

En las primeras horas de la madrugada de este sábado fue recapturado el segundo de los detenidos que se había escapado de los calabozos de la Comisaría Tercera. Se trata de Marcos Juan Tobares, de 26 años (uno de los imputados en el crimen de Santiago Santucho), quien se encontraba en una vivienda de calle El Jilguero, del barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad. De acuerdo a fuentes policiales, la recaptura se produjo a las 2:50.

Cabe recordar que el otro fugado, Marcelo Damián Barrionuevo, de 22 años (sindicado como responsable del asesinato de Fernando Liguori), había sido aprehendido horas antes (noche del viernes) en la zona de hornos de ladrillos ubicada entre el barrio Otero y el Club Los Pingüinos tras un intenso rastrillaje desarrollado por personal policial encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y el fiscal Pablo Daniel Aguilar que se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, Barrionuevo estaba con otro prófugo de la Justicia en una vivienda de éste último, emplazada en cercanías de la antena de una reconocida marca de celulares. Pasadas las 22:00 del viernes, en momentos en que personal policial desarrollaba tareas de rastrillaje, detuvo a Marcelo Barrionuevo y al propietario de la vivienda. Mientras tanto, Marcos Tobares lograba escapar por los campos de esa zona, lo que intensificó la búsqueda desplegada por personal policial de diferentes fuerzas y cinco horas más tarde lo atraparon.

Fuente y foto: La Opinión Pergamino

Volver



ENCUESTA