Interes General
09/05/2022 - 20:28:53



UTA acató la conciliación y no habrá paro de transporte


El consejo directivo de UTA informó que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Pero advirtieron que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

En horas de la tarde de este lunes se desarrolló una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor y la FATAP.

El secretario general de UTA San Nicolás comentó a Diario El Informante: “Estamos en audiencia todavía pero se va a aplicar la conciliación de 5 días más. Hay una propuesta para, dentro de la conciliación, seguir conversando. Mañana (por el martes 10) me parece, hasta ahora, que habría transporte normalmente, no habría paro”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado desde la semana pasada, un nuevo paro por 72 horas desde la hora cero de este martes 10, en reclamo por el cierre de las paritarias nacionales. Finalmente la medida se levantó.

Volver



ENCUESTA