Locales
18/05/2022 - 19:26:26



UTA levantó el paro anunciado para jueves y viernes


UTA seccional San Nicolás informó que se levantó la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país para los días jueves 19 de mayo y viernes 20 mayo.

Ya que “luego de las distintas audiencias se está llegando al acuerdo en el día de hoy y se estará firmando mañana 19 de mayo en el Ministerio de Trabajo de la Nación dando la solución al reclamo paritario al salario de los trabajadores y trabajadoras que representa la UTA”, comentó Tomás Lencina, titular de UTA local.

El comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del consejo directivo nacional de Unión Tranviarios Automotor, señala lo siguiente: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”.

Volver



ENCUESTA