Deportes
27/05/2022 - 09:29:43



San Nicolás participará en el Torneo Nacional de Atletismo


Un grupo de chicos que realizan diferentes actividades deportivas dependientes de la Subsecretaría de Bienestar Social, viajó a Mar del Plata a representar a nuestra ciudad en el Torneo Nacional de Atletismo que se desarrollará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Es la primera vez que los chicos participan de esta competencia ya que en anteriores oportunidades no tuvieron la posibilidad de clasificar. Este año, gracias a su esfuerzo y el de sus profesores, representarán a la ciudad en este torneo anual sub-16 para las categorías 2007, 2008 y 2009.

Santiago Ojeda, uno de los profesores que los acompañan expresó que “estamos muy contentos por los chicos que por primera vez podrán competir en este torneo. Esto es gracias al esfuerzo de casi cuatro años de entrenamiento para que los chicos estén en condiciones de participar de un torneo tan importante, tan competitivo, que nuclea a todas las Federaciones y Asociaciones de Atletismo de todo el país”.

Representando a nuestra ciudad, habrá dos chicas que competirán en 80m con vallas, una deportista que hará Salto en alto y una más que participará en Salto en largo en sus pruebas principales, pero pueden complementarlas con dos disciplinas más por participante.

“La participación de los chicos en otras disciplinas, además de las pruebas principales, los enriquece mucho como deportistas y es por eso que siempre los alentamos para que participen en más de una competencia”, explicó Santiago.

Antes de viajar, los chicos estuvieron acompañados además por la profesora María Eugenia Latorre, la Subsecretaria de Bienestar Social María Rosa Méndez, la Coordinadora General del Programa Envión Laura Cordisco y padres que los despidieron antes de su viaje.

Volver



ENCUESTA