Locales
29/05/2022 - 17:57:25



La empresa Vercelli solicitó que se actualice el boleto


La empresa de transporte Vercelli Hnos. ingresó una nota al Concejo Deliberante, con fecha del 26 de mayo, dirigida al presidente del organismo Dr. Matías Grams, donde solicita una actualización en el pasaje de colectivo.

En el texto se hace referencia al acuerdo paritario entre FATAP y UTA, por el cual se levantó el paro que había dispuesto el gremio: “El impacto que implicaría el nuevo acuerdo entre los meses de enero a septiembre, es de aproximadamente $15.000 millones. Podemos afirmar que en función de los aportes nacionales (…) resta aún cubrirse más del 70% de los aportes necesarios para hacer frente a la pauta requerida por la entidad sindical. Lo que torna materialmente imposible que aquel impacto pueda ser afrontado por las empresas prestadoras, sin su contrapartida por vía de actualización tarifaria, puesto que la compensación a través de subsidios, no va a existir según lo decidido por el Estado nacional”.

Y agrega: “Le solicito analice junto al Cuerpo que Ud. preside, el impacto que tiene en nuestros costos, el incremento salarial, y ajuste en la tarifa actual, el porcentual necesario para cubrirlo, tal como ya lo han hecho las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe y otras del interior del país”.

La nota está firmada por Lorena Vercelli, quien en diálogo con Diario El Informante, señaló: “Uno de los condicionamientos del acuerdo paritario, es que si no mandaba el Estado nacional los recursos, había que obtener la diferencia que falta que es de un 70%, (porque lo que mandan es un 30% para cubrir la nueva paritaria). Y esa diferencia hay que gestionarla –como quiere Nación- con cada ciudad. Eso no quiere decir que vaya a aumentar la tarifa”.

Volver



ENCUESTA