Deportes
30/05/2022 - 12:31:07



San Nicolás lista para recibir una fiesta del balonmano nacional


Desde este lunes 30 de mayo y hasta el próximo sábado 4 de junio, San Nicolás será sede del Torneo Nacional “C” de Clubes, categoría “menor”, que lleva el nombre de “Profesor Nicolás Ferrara”.

El certamen es organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball, y contará con la presencia de equipos de Jujuy, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Bariloche, Buenos Aires, Mar del Plata, Chubut, Pehuajó, y representantes locales.

Serán 19 los equipos, de 12 Asociaciones y Confederaciones del país, que competirán en este certamen nacional que encuentra, nuevamente, a la As.Bal.Nor. como organizadora y a San Nicolás como sede. Las canchas donde se desarrollará el torneo son las de CASBA y Somisa, escenarios en los que jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años jugarán en busca de los ascensos a la divisional “B” del próximo año.

Esta semana San Nicolás mostrará en sus calles a cientos de chicos y chicas de todo el país, disfrutando de este hermoso deporte y de una ciudad que los espera con los brazos abiertos para vivir grandes experiencias en una nueva fiesta del balonmano nacional.

Recuerdo y homenaje
El Torneo Nacional lleva el nombre “Profesor Nicolás Ferrara” en recuerdo y homenaje a uno de los dirigentes más productivos y apasionados por la disciplina que ha tenido la Asociación. Sobre él recaía, no solo la organización y desarrollo de los torneos locales, sino también de los nacionales como el que tendrá lugar la próxima semana en San Nicolás.

Nicolás Ferrara perdió la vida un 28 de febrero de 2020 y, desde aquel momento, la decisión conjunta con la Confederación Argentina estuvo tomada para que el próximo Torneo Nacional organizado por la As.Bal.Nor. lleve su nombre. Pandemia de por medio, ese momento llegó.

El minuto a minuto
La cobertura del certamen será amplia y tendrá a las redes sociales como las plataformas donde se volcará toda la información de la semana, con resultados parciales, fotos, videos y resumen final de cada jornada:
- Facebook: Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires.
- Instagram: asbalnor
- Twitter: asbalnor

Streaming en vivo
La fase definitoria del certamen contará con transmisión en vivo y en directo, con relatos y comentarios, a cargo de la productora StreamAr. Tanto en rama femenina como masculina los partidos de semifinales y las finales se transmitirán para todo el mundo a través de YouTube, en el canal oficial de la As.Bal.Nor.
- YouTube: Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires.

Los representantes locales
La Asociación del Norte de la provincia de Buenos Aires tendrá a sus propios representantes defendiendo la localía y con el sueño de llegar al cierre de la semana con una alegría. Entre las mujeres serán Porvenir Talleres de Villa Constitución y el Club Belgrano, mientras que entre los varones el Club Regatas.

Torneo femenino
El certamen contará con 2 zonas de 4 equipos cada una, donde quienes finalizada la fase de grupos ocupen el primer y el segundo puesto clasificarán a las semifinales. Aquellos que queden en el tercer y cuarto lugar de cada zona, jugarán por los puestos del 5º al 8º.

Los elencos que logren subirse al podio, es decir del primer al tercer puesto, conseguirán el ansiado ascenso a la divisional “B” del próximo año. Por otro lado, no habrá descensos en juego.
• Zona A: Porvenir Talleres (As.Bal.Nor.); Ferrocarril Concordia (Entre Ríos); Club Milenio (Córdoba); Colegio San Roque (Chaco).

• Zona B: Estudiantes Unidos (Pehuajó); Club Porteño (As.Am.Bal.); Club Huracán (Fe.Me.Bal.)

Torneo masculino
En este caso serán 3 las zonas, 2 de ellas conformadas por 4 equipos y en la restante habrá 3. A diferencia de la rama femenina, aquí el primero y segundo de cada grupo, así como los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final. El resto, competirá por los puestos del 9º al 11º.

Aquellos equipos que finalicen en el podio, conseguirán el pasaje a la divisional “B”. Aquí tampoco habrá descensos en juego.
• Zona A: Sportivo Rivadavia (Jujuy); La Cantera (Mar del Plata); Club Soyem (Bariloche).

• Zona B: Laguna Blanca (Formosa); Independiente de Trelew (Chubut); Colegio Angloamericano (Córdoba); Estudiantes Unidos (Pehuajó).

• Zona C: Ferrocarril Concordia (Entre Ríos); Club Juan Padre Muzio (Chubut); Independiente (Chivilcoy); Regatas (As.Bal.Nor.).

La acción comenzará a las 15 horas de este lunes, cuando en cancha de Somisa Club Milenio Vs. Ferrocarril rompan el hielo, al igual que Estudiantes de Pehuajó y Belgrano de San Nicolás lo harán en CASBA. Todo esto, en rama femenina. Por su parte, la actividad para los varones iniciará a las 16:15 con los duelos entre La Cantera Vs. Club Soyem (en Somisa); y Laguna Blanca Vs. Estudiantes de Pehuajó (en CASBA).

Volver



ENCUESTA