Locales
31/05/2022 - 17:03:10



“Debemos sentirnos orgullosos del Acuerdo de San Nicolás”


Este martes 31 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás.

En 1852, este acuerdo sentó las bases para la creación de la Constitución Nacional convirtiéndose en uno de los hechos históricos más importantes para la conformación de nuestro país.

La Municipalidad de San Nicolás colocó durante todo el mes de mayo una decoración particular en las farolas ubicadas en calle De la Nación con escarapelas y la silueta de la Casa del Acuerdo.

El Intendente Manuel Passaglia, expresó a través de sus redes sociales que “la firma del Acuerdo de San Nicolás es un hecho del que todos los nicoleños debemos sentirnos orgullosos, porque nos hace protagonistas directos de la creación de nuestra República Argentina”.

Y agregó: “El Acuerdo, firmado en este lugar, fue una clara demostración de que nuestra ciudad eligió siempre la paz, el diálogo y la construcción conjunta de un mejor lugar para vivir”.

“Sigamos así, como hace 170 años, poniéndonos de acuerdo en trabajar juntos por nuestra ciudad y por nuestro país. Estando de acuerdo en qué ciudad queremos vivir, cómo queremos disfrutarla, y qué San Nicolás vamos a dejarle a nuestros hijos y nietos”, finalizó Manuel Passaglia.

Volver



ENCUESTA