Locales
01/06/2022 - 08:21:53



El Ministro Kulfas visitó empresas en San Nicolás y Villa Constitución


El ministro de Desarrollo Productivo participó del lanzamiento de la producción de chapa para uso naval de la empresa Laminados Industriales en Villa Constitución. Luego recorrió la planta industrial de Sidersa, en San Nicolás, que próximamente ampliará su planta y generará más de 1800 puestos de trabajo.

Matías Kulfas, participó del lanzamiento de la producción de acero Grado A para la industria naval, de la empresa Laminados Industriales, que permitirá sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas. “Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino”, afirmó el ministro.

“Alberto Fernández desde que asumió, y lo estamos cumpliendo con creces, porque a pesar de la pandemia, de la guerra en Ucrania, hoy se produce mucho más que cuando comenzamos la gestión. Ya recuperamos 70.000 puestos de trabajo y asumimos nuevos desafíos”, resaltó Kulfas tras recorrer la planta industrial de la empresa, ubicada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

En el evento, Kulfas consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución", y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el desarrollo de este sector. "Vamos a trabajar en una ley para el desarrollo de la industria naval para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado. No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país”, agregó.

El presidente y CEO de Laminados Industriales, José Pablo De Martino, agradeció la presencia del ministro y de su equipo de trabajo y afirmó: “Pensamos que la industrialización es una parte sustantiva para lograr el desarrollo. Un cambio estructural sería que germine en la mayoría de todos nosotros la convicción de defender nuestra producción industrial, que es la de todos”.

En la ciudad bonaerense de San Nicolás, el ministro recorrió la empresa siderometalúrgica Sidersa que ampliará su planta industrial tras obtener el certificado de elegibilidad de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePYME) para la línea de Proyectos Estratégicos de Inversión mediante un crédito que se canalizará a través del Banco Nación.

Fuente: argentina.gob.ar

Volver



ENCUESTA