Locales
01/06/2022 - 10:56:23



Cementerio: "No es una privatización, sino una concesión de un servicio público"


El Dr. Matías Grams, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Radio Net 95.9 en el programa Conectados que conduce Verónica Lassalle, sobre el nuevo régimen de explotación del cementerio municipal. "No es una privatización, sino una concesión de un servicio público", sostuvo.

Grams aclaró que el cementerio "sigue siendo municipal, el cementerio de San Nicolás no se privatiza, se concesiona". Es decir, "no se pierde la propiedad, sino que se concesiona la explotación", resaltó. Y agregó: "La prestación de los servicios van a estar a cargo de un privado, controlado por el municipio".

En cuanto a las dudas y consultas sobre las tarifas que tendrá el servicio de sepelio, el funcionario dijo que "no impondrá los valores la empresa". En este sentido, aclaró que los cambios en los valores deberán pasar por el Concejo Deliberante como con cualquier otro servicio público.

Por otra parte, para llevar tranquilidad a los vecinos que no cuentan con recursos para afrontar los costos de sepelio, sostuvo que seguirá funcionando como hasta el momento. En esos casos donde haya dificultad económica, el área de Acción Social del municipio realizará la evaluación socioeconómica y el municipio afrontará el costo.

Con relación a la decisión de concesionar el servicio, el Dr. Grams manifestó que "el cementerio no estaba funcionando bien" y con este nuevo régimen de explotación se busca "mejorar la calidad del servicio con gente idónea". Además, la nueva empresa se encargará del mantenimiento del edificio.

En relación a los empleados municipales que trabajan actualmente en el cementerio, Matías Grams confirmó que "serán reasignadas sus tareas ya que son empleados municipales". Por su parte la empresa concesionaria seleccionará su propio personal.

La semana pasada se adjudicó la explotación a la única empresa oferente en la licitación, la cual tendrá una concesión por 30 años. Se trata de una Sociedad Anónima creada en marzo pasado e integrada por referentes del sector que vienen prestando servicio en la ciudad desde hace tiempo.

Volver



ENCUESTA