Locales
06/06/2022 - 10:29:03



10 escuelas públicas de la ciudad siguen sin gas


La presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert, dijo: "Estamos preocupados". Fue en diálogo con el programa Conectados en Radio Net, por la situación que atraviesan las escuelas públicas por la falta de gas.

"Es un tema provincial", sostuvo Albert. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses.

Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas para calefacción y cocina por un monto total de $2.131 millones en términos nominales.

San Nicolás cuenta con 100 edificios donde funcionan escuelas públicas; de los cuales 90 ya fueron inspeccionados y arreglados los problemas que presentaban. En esos casos se trata de obras menores que ya fueron reparados.

En tanto, otras 10 escuelas presentan problemas más complejos y requieren grandes obras. Se trata de las escuelas 11, 38, 47, 32, Colegio Nacional, secundaria 10 de Somisa, Técnica 6, Escuela de Arte arte, el Centro de Formación Laboral y la Técnica 1 de Conesa que necesitan del recambio total de cañerías.




Volver



ENCUESTA