Locales
06/06/2022 - 12:33:28



Jeremías Gastellu: "La obra privada empezó a crecer nuevamente"


El Subsecretario de Obras Privadas, Jeremías Gastellu dialogó con Radio Net sobre el Régimen de Adhesión Voluntaria para la Regularización de la Construcción.

"La obra privada empezó a crecer nuevamente", sostuvo el Subsecretario. En este sentido mencionó que "durante el años 2021 se presentaron 330 expedientes de obras, de los cales aproximadamente 80 fueron por relevamiento o empadronamiento; es decir cuando una obra ya existe, está consolidada y se presentan los planos para regularizarla".

Explicó que “este plan está pensado para aquellos que no tienen regularizada la situación de la construcción y que pueden tener algún tipo de problemas cuando requieran acceder a otros trámites o beneficios. Esta ordenanza establece que además de la reducción del 50% en el monto total, se puede hacer un plan de hasta seis cuotas y así facilitar aún más las opciones de pago”.

Los profesionales a cargo del empadronamiento de la obra, deberán cargar el expediente de construcción desde la web www.sannicolasciudad.gob.ar.

Es importante recordar que este trámite lo debe hacer un profesional competente que puede ser Maestro Mayor de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil. Hoy el trámite es un 90% online, lo pueden hacer desde su casa ingresando a la sección de obras privadas en la página de la Municipalidad.

Además, Jeremías Gastellu fue consultado sobre la demolición de la propiedad que se encontraba en la esquina de Guardia Nacional y Belgrano. Sostuvo que no estaba incluida dentro del catálogo de preservación tras ser evaluado oportunamente por la Comisión de Patrimonio ya que no contaba con "las características históricas, ni arquitectónicas para declararlo un bien patrimonial de la ciudad". Además de "tener varias deficiencias estructurales" y resultar un peligro por posible derrumbe.

En el lugar se va a construir un edificio de unos 15 pisos, con características similares a los de la zona.

Nota completa:


Volver



ENCUESTA